Saltar al contenido

Renovar o “reparar” la dirección IP en Windows 98

35

En Windows 98 (y sus hermanos SE y Me) no existe la opción “reparar” estrictamente hablando, y para renovar una dirección IP de un adaptador de red, debemos hacer varios pasos de más comparado con sus sucesores Windows XP, Vista y 7.

Para esto hay que usar el comando WinipCFG siguiendo estos pasos.

1) Ir a inicio, ejecutar, escribir WINIPCFG y aceptar.
2) Presionar liberar, y luego renovar.

Renovar o “reparar” la dirección IP en Windows 98
Puntúa Este Articulo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

La verdad es que windows 98 se sigue usando y mucho, aca en Mexico muchos negocios lo tienen en las PCs de cajas, ademas de que hay muchisima cantidad de maquinas viejas que no soportarian ni un XP. el video me parecio muy bueno, solo no se si en win 98 funcionan los comandos de DOS de ipconfig como lo hace uno en XP saludos.

Responder

Lo de “aumentar el ancho de banda” del comentario de dx4pc es un mito que se difundió mucho. Aquí está explicado por qué es falso: http://www.vistaultimate.net/articulos/windows-vista-reserva-un-20-de-ancho-de-banda-para-su-propio-uso.html

Responder

Muchas gracias dx4cpc !

Te comento que sí disponemos de un buzón de sugerencias, en formato de formulario de contacto.

https://laguiadewindows.com/contacto/

Gracias de nuevo y en unos días sale el tutorial.

Responder

No sé si lo habeis hecho y como no teneis buzon de sugerencias pues os lo pongo aqui:

Subid tambien como “aumentar el ancho de banda” si ya sabeis, eso de que windows se reserva el 20% del ancho de banda…

1) Entrar como administrador. 2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc 3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo. 4) Plantillas Administrativas 5) Red (Network) 6) Programador de Paquetes Qos 7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado 8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda. 9) Aplicar y Aceptar 10) Id a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador de Paquetes Qos.

—— si ya lo pusisteis en algun lado, lo siento no me dio tiempo a ver toda la web.
Y si todavia no sacasteis un video de esto, me gustaria que pusierais o dijerais que dx4cpc os recordó que subierais un video sobre esto o algo asi, aunque podeis hacer lo que queráis,
gracias y un saludo.

Responder

Estimado ChT.

Tienes toda la razón sobre la obsolencia, en ningún momento tu crítica parece destructiva.

Incluso en el video comento sobre la obsolencia de Windows 98, pero dejame decirte que, como también dije en el video, al menos en los países latinoamericanos lamentablemente Windows 9X se sigue usando en algunos lugares como oficinas públicas o lugares donde “con Windows 98 funciona” por falta de presupuesto o por problemas para migrar sistemas también obsoletos.

Obviamente en sí el tutorial no es para conectar un Windows 98 en internet, sinó para renovar una conexión de red en un entorno LAN.

Siguiendo con el tema de la obsolencia también estamos pensando en hacer algunos tutoriales sobre DOS, ultimamente me he topado con algunos dinosaurios que todavía funcionan sobre DOS y me gustaría explicar algunas cositas que ojalá le sirvan a otra persona 🙂

Saludos y gracias por tu comentario.

Responder

¿No seria mejor recomendar sistemas operativos mucho mejores que esos en vez de asesorar acerca de los que están obsoletos y que tienen miles de agujeros de seguridad que no se van a subsanar?
No es una critica destructiva. Creo que está bien educar y de la forma en la que lo estáis haciendo, la idea es buena y me gustan los otros post (vistazo rápido) pero en este no estoy muy conforme.

Responder