Saltar al contenido

Crear Puntos de Restauración en Windows 7

09

Como bien sabemos “Restaurar Sistema” es una herramienta que puede salvarnos en caso de algún problema que le hayamos ocasionado a nuestro querido sistema operativo.

A muchos les molesta el espacio que pueda ocupar estos puntos de restauración en nuestro disco duro, y por eso ya en La guía de Windows les hemos enseñado a eliminar estos puntos de restauración.

Hoy yo vengo a enseñarles lo contrario, como crear puntos de restauración manualmente en Windows 7, ya que si eres paranoico (como yo), o tiendes a estropear tu computador probando cosas (como yo), no esta de más tener tu Backup en el sistema que te auxilie en momentos de terror o pantallas azules.

Entramos en el menú Inicio y escribimos Sistema. Hacemos click en el icono “Ver la Configuración Avanzada del Sistema” (1)

Crear punto de restauración en Windows 7

Esto nos abrirá la ventana de Propiedades del Sistema.

Seleccionamos la pestaña de “Protección del Sistema” (2) y hacemos click en la opción “Crear” y se abrirá una ventana donde nos pedirá un nombre para este punto de restauración que estamos creando, y nos indicara que la fecha y hora de creación se le agregarán automáticamente (3)

Crear punto de restauración en Windows 7

¡Listo! Tenemos creado nuestro punto de restauración, el cual cuando necesitemos usarlo solo debemos llegar a la misma ventana de Propiedades del Sistema en la pestaña de Protección del Sistema y hacer click en la opción “Restaurar Sistema”

Crear Puntos de Restauración en Windows 7
5 (100%) 1 vote

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Bueenos dias,
Amigo gracias, una pequeña pregunta mi maquina tiene virus en uno de esos puntos de restauracion
al eleminar estos puntos tambien el virus desaparese?

Saludos

Responder

Hola amigo, recuerda que estos puntos de restauración son algo que te ocupan un espacio considerable en tu disco duro, crear diariamente uno de estos a largo plazo verás tu capacidad de disco duro notablemente afectada.
Lamentablemente no se pueden configurar su creación automática, lo que te recomiendo que hagas para evitar tanto consumo de espacio en tu disco duro es que al llegar al paso (2) que expliqué en este post y entrar en la opción “Configuración”. Allí seleccionas cuanto espacio deseas que te ocupe en tu disco duro estos registros, También puedes eliminar tus registros viejos. De esa forma, si quieres crear registros a diario, no te preocuparás por tu disco duro.

Saludos, estamos a la orden.
Ed.Marin

Responder

Gracias por la informacion que compartes, me es muy util.
¿Es posible configurarlo para que cree un punto diariamente, de modo automatico?
Gracias

Responder