
El uso del equipo por los niños es un tema de preocupación para los padres modernos. Hoy existen tantas tentaciones y peligros en internet como en la calle. Hace poco escuchaba por la radio a un experto en seguridad explicando que “a los chicos hay que explicarles que internet es parte de la vida y no algo aislado”, sabiendo esto los niños aprenden a cuidarse más.
Pero de todas maneras no está mal poner límites al uso de la PC a los más chicos, y en Windows 7 existe una fantástica herramienta llamada control parental que permite elegir que programas pueden usar, que tipos de juegos pueden jugar y qué horarios pueden utilizar la computadora, ahora pasamos a explicar como configurar el control parental.
Primero vamos a panel de control, y debajo de Cuentas de usuario y protección infantil vemos Configurar el control parental para todos los usuarios. Hacemos clic allí (1)
Ahora existen dos opciones: Que el niño tenga su cuenta o use la nuestra.
En caso de que use la nuestra, deberemos crearle una nueva cuenta, ya hemos hablado de eso aquí pero de paso vamos a hacerlo que nos lleva poco tiempo, como ven en la siguiente imagen hay que hace clic en Crear nueva cuenta de usuario (2)
Escribimos el nombre del niño (en mi caso le puse “Niño”, muy original lo mío), en caso de que sean varios le ponemos “Chicos” o como los llames y haces clic en Crear cuenta (3)
Ya tenemos la cuenta del Niño, ahora hacemos clic sobre la cuenta para configurarla (4)
Ahora lo primero que hacemos es elegir qué cosas queremos limitarle al chico entre:
- Límite de tiempo de uso
- Clasificaciones de juegos
- Programas que puede usar y que no
Para no liarnos tanto vamos a configurar el horario de uso del equipo (5)
Como puedes ver la grilla de horarios es muy sencilla de utilizar (debes usar el color blanco como horario permitido) en el ejemplo le permitimos al niño a usar la PC de 16 a 21 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 10 a 21 horas (6)
Una vez configurado el límite de tiempo puedes configurar las demás opciones (7)
Bueno, espero haber podido ayudarte con el control de los chicos 😉