Saltar al contenido

Configurar OpenDNS en Windows 7

42

OpenDNS es un sistema de resolución de nombres que incluye mejoras respecto a las DNS que ofrecen la mayoría de los ISP como el filtro de phishing y corrección de errores ortográficos, además cuando escribimos mal una dirección web el error nos manda a un “quizás quiso decir” que muchas veces ayuda a encontrar el sitio que buscamos.

En mi opinión usar OpenDNS es una muy buena idea, por más que se solventen a base de publicidad (cosa que en lo particular no me molesta) considero que es mejor que un DNS común principalmente por el filtro de Phishing y sitios con software malintencionado.

Si tienes un router en tu casa quizás lo mejor sea que configures los DNS de OpenDNS. Para ello debes ingresar a la dirección IP del router y modificar los servidores DNS. En el mismo sitio de OpenDNS puedes ver una gran lista de routers y los tutoriales para modificarlos. Si no tienes un router vas a tener que configurarlo en cada PC con Windows, o comprate un router, mi recomendación es el Linksys WRT54GL.

En este tutorial vas a poder configurar OpenDNS en tu PC con Windows 7, esto es ideal para configurar las placas inalámbricas. La idea es que el IP siempre puede ser asignado dinámicamente pero el DNS solo será de OpenDNS.

Para ello debemos ir al Panel de Control > Centro de redes y recursos compartidos.

OpenDNS_0

Luego vamos a Cambiar configuración del adaptador, como muestra la flecha roja.

OpenDNS_1

Ahora puedes elegir el adaptador a modificar, en nuestro caso vemos 2 adaptadores de red, el cableado y la conexión inalámbrica, ésta última es la que nos interesa. Hacemos clic derecho sobre la misma y seleccionamos Estado.

OpenDNS_2

Se nos abre la pantalla de estado, como indica la flecha seleccionamos Propiedades.

OpenDNS_3

Se nos abren muchísimas propiedades del adaptador de red, a nosotros nos interesa el Protocolo de internet versión 4. Sobre él hacemos doble clic. Una vez que se abren las propiedades de TCP/IPv4 marcamos Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.

OpenDNS_4

Coloca los números de OpenDNS como la imagen, ellos son:

  • 208.67.222.222
  • 208.67.220.220

OpenDNS_5

Listo, le das a aceptar y ya estás corriendo sobre los DNS de OpenDNS.

Configurar OpenDNS en Windows 7
4 (80%) 1 vote