Saltar al contenido

Cambiar resolución de pantalla en Windows 7

24

Muchas veces resulta que la resolución con la cual estamos trabajando no nos satisface ya sea porque vemos todo muy grande o las letras muy pequeñas. Windows 7, al igual que su hermano menor Windows XP, permite cambiar la resolución (ya sea aumentarla o disminuirla) en solo 3 pasos.

Primero debemos hacer clic en el menú inicio y luego en Panel de control (1)CAMBIAR_RESOLUCION_1

Ahora nos enfocamos en la categoría Apariencia y Configuración y seleccionamos Ajustar la resolución de la pantalla (2)

CAMBIAR_RESOLUCION_2

Se abrirá la opción para cambiar la apariencia de la pantalla, en caso de que tengamos varias pantallas podremos cambiar la resolución individualmente. En este caso y como tengo una pantalla selecciono la resolución que considero mas cómoda para mi vista (3).

Por último es necesario aplicar y aceptar.

CAMBIAR_RESOLUCION_3

Todo listo, ya puedes ver a tu Windows 7 de una manera mas cómoda 🙂

Cambiar resolución de pantalla en Windows 7
4 (80%) 1 vote

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Sigo los pasos para el ajuste de la pantalla y todo OK mientras no apague el equipo pues al reiniciarlo vuelve a la configuracion no deseada de caracteres grandes. Todos los dias la misma historia. Que debo hacer?

Responder

Muchas gracias por la ayuda gráfica en esta consulta. Realmente muy útil la manera en la que está expresada la información. Es muy bueno ver como hay gente que se toma el trabajo y el tiempo para ayudar a otros. Saludos cordiales.

Christian.

Responder

Si me sirvio gracias te la rifaste machin!

Responder

Lo que pasa es que yo he instalado el windows 7 y la resolucion la tiene muy grande yo creo que la mayor y quiero cambiarla a una mas pequeña y no tengo mas resolucion el boton de las resoluciones es como si estubiese bloqueado y no me deja pincharlo.

¿Que tengo o que puedo hacer?

Responder

pero lo q pasa es que tengo un monitor cpt como le ago entonces necesito un driver o que

Responder

hago lo propuesto pero la max. resolucion disponible en la barra deslizante es 1024 x 600 y no 768, y la necesito como requisito para instalar un programa canon (fotografia). tengo un netbook lenovo…

Responder

Verifica los driver de tu placa de video, quizas esten dañados o se haya borrado algún archivo.

Lo mejor sería que reinstales el driver.

Responder

Veran, tengo un problema, yo e instalado windows 7 y cuando se me iniciaba dl dvd, al principio no se me veía nada, y en la pantalla me decía que cambiara la resolución, después volvía a verse en 800×600 creo. Una vez instalado, se reinicia y entonces me sale lo de la resolución, pero no cambia… ¿Qué puedo hacer sin tener que cambiar la gráfica? ¿Alguna forma de modificar la resolución por MS-DOS?

Responder