Saltar al contenido

Cambiar el directorio de programas en Windows 7

01

Por defecto en Windows 7 el directorio donde se instalan los programas es C:Archivos de programa que en realidad es un “acceso especial” a C:Program Files

Hoy vamos a ver como cambiar ese directorio a otra unidad o simplemente cambiarle el nombre, por ejemplo en mi caso voy a cambiarlo a D:Directorio Nuevo, pero claro, tu puedes elegir el que quieras. Pero hay que tener en cuenta una cosa. Una vez creado hay que mover el contenido del directorio C:Program Files al nuevo para que los programas instalados hasta el momento sigan funcionando.

Veamos como cambiar la carpeta de instalación de programas por defecto.

Primero vamos al menú inicio y en el cuadro de búsqueda escribimos Regedit, hacemos clic derecho sobre regedit.exe y lo ejecutamos como administrador (1)Directorio instalación de Windows 7

Navegamos hasta HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersion (2) y en la parte lateral derecho hacemos doble clic sobre ProgramFilesDir (3)

Directorio instalación de Windows 7

Ahí ponemos el nuevo directorio donde vamos a mover la carpeta de programas

(En mi caso es D:Nuevo directorio)

Aceptamos y aplicamos (4)

Directorio instalación de Windows 7

Solo con eso los próximos programas se instalara allí.

Recuerda mover los programas instalados actualmente.

Cambiar el directorio de programas en Windows 7
4 (80%) 1 vote

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Muchas gracias por el aporte, pero una duda, quise desinstalar un programa que se instalo en el d y me decia que la ruta en el c era inextintente, como que el uninstaller del programa seguia ruteado al disco c, se puede hacer algo al respecto?

Responder

Que se puede hacer con los archivos ubicados en Archivos de Programa (x86) de Windows 10

Responder

Muy bueno, fácil y bien explicado, muchisimas gracias

Responder

Muchas gracias Guillermo por este aporte.

Tengo unas dudas:

1. Es necesario mover TODOS los programas que ya fueron instalados en la ubicación predeterminada por Windows (C:Program files) a la nueva ubicación para que funcionen? O puedo dejarlos allí aunque los nuevos se instalen en la nueva ubicación? Siguen funcionando si hago esto?

2. Y si hubiese que moverlos TODOS a la nueva ubicación, cómo se hace eso? Alguien me dijo que tocaba con un software especial para ello y me dieron un nombre: Aplication Mover. Sabes algo al respecto?

Gracias nuevamente.

Responder

Pues veo que tambien funciona en Windows XP, asi que para Vista tambien.

Responder