Saltar al contenido

Reparar una partición [Windows XP]

31

Hoy comenzamos una serie de artículos sobre cómo recuperar una instalación de Windows que no inicia. La idea de estos posts es guiar al lector que tenga un sistema Windows XP con fallas al inicio, ya sean pantallas azules, pantalla negra, o la barra de progreso girando indefinidamente que haga una serie de pasos para volver a tener su Windows XP funcionando normalmente.

Lo primero que debe hacerse ante este tipo de problemas es chequear el hardware, especialmente el estado de las tensiones que entrega el motherboard (para ello hay que ingresar a la BIOS), si la memoria RAM funciona correctamente y por supuesto la superficie del disco duro, para estos últimos dos casos es recomendable correr Memtest y HDD
Regenerator respectivamente, los cuales son programas de bajo nivel que se inician desde un CD.

Una vez que hayamos probado el hardware y estemos seguro que el problema es a nivel software es buena idea ingresar con el CD de instalación de Windows XP y ejecutar el comando CHKDSK /r que permite corregir los errrores que tengamos en la partición. Para más información es buena idea que veas el video:

Reparar una partición [Windows XP]
Puntúa Este Articulo