» » Reparar errores de sonido [Windows 7 + Vista]

Reparar errores de sonido [Windows 7 + Vista]

Sniper 19 de Abril del 2010 Windows 7 6 comentarios

Windows 7 (y también Windows Vista) se caracterizan por su facilidad de uso, pero no por ello significa que no tengan problemas de vez en cuando, es mas, a veces pasan mas seguido de lo que queremos. En el caso del audio existen infinidad de problemas que pueden sucedernos, como que por ejemplo:

  • La placa de audio no detecte que los parlantes están conectados.
  • Todo parece estar bien pero no suena nada.
  • El sonido sale muy bajo.
  • El Winamp (o reproductor de Windows) reproduce pero no se escucha nada.

En fin, antes había que hacer un montón de pasos para detectar y reparar el sonido en Windows, pero desde hace un tiempo Microsoft ha automatizado todos estos pasos en un archivo ejecutable llamado Audio Fix-It que ejecuta un diagnóstico respecto a los problemas mas comunes de sonido en Windows y si encuentra alguno “que conoce” los repara, a continuación vamos a explicar como ejecutar el programa para solucionar problemas de sonido para Windows 7 y Vista en un par de pasos.

Primero vamos al sitio de Microsoft Fix-it y hacemos clic en Ejecutar ahora (1)

PROBLEMA_AUDIO_1

Se nos va a abrir la ventana de la descarga de archivos, simplemente le damos en el botón Ejecutar (2)PROBLEMA_AUDIO_2

Cuando el Control de cuentas de usuario nos pregunte si queremos que el programa realice cambios en el equipo le decimos que Sí (3)

PROBLEMA_AUDIO_3

Veremos como el programa se va instalando…

PROBLEMA_AUDIO_4

Una vez instalado, el programa nos preguntará si queremos que solucione los problemas que encuentre o, de otro modo, nosotros seleccionemos qué cosas reparar y qué no. En mi caso recomiendo la segunda opción (3)

PROBLEMA_AUDIO_5

Al finalizar el chequeo el programa nos mostrará los problemas, como puedes ver en caso de que no encuentre nada nos dirá que está todo bien, como fué mi caso (5)

PROBLEMA_AUDIO_6

Sin dudas este tipo de solucionadores de problemas no es novedad, ya que Windows Vista (y su evolución Windows 7) traen un montón de programas de este tipo integrados en el sistema (puedes verlo cada vez que lees un “solucionar problemas”) y a su vez son herramientas de mucha ayuda para el usuario final. Recomendado.

Sniper

6 Comentarios en 'Reparar errores de sonido [Windows 7 + Vista]'

  • Sep 30, 2010
    ANGELITO:

    son muy buenas sus respuestas

    Responder
  • Ene 7, 2011
    nocasa:

    ¿vas a seguir actualizando este sitio?
    Por aquello de quitar accesos de la barra 😉
    Cortito el W7, pero bueno.

    Responder
  • Ene 24, 2011
    Francisco:

    Esto me sólo sirve para que me lleve a una página donde tengo que pagar, para poder consultar un error que la gente de windows a cometido. Hay que fastidiarse, que encima de las molestias te quieran cobrar sólo por consultarlo (lo que no asegura que te lo resuelvan)

    Da igual lo que haga (incluso descargarme la actualización de los drivers de Raltek) el volumen sigue siendo “escandalosamente” bajo (Tengo un pc con el XP aquí al lado para poder corroborarlo)

    Responder
  • Jun 15, 2011
    Carla:

    Muy buena la ayuda, yo no podía configurar el Ares en Windows 7 y gracias a seguir tus videos lo pude hacer, gracias y saludos.

    Responder
  • Ene 28, 2012
    Robert:

    Muchas gracias me funciono de maravilla.

    Responder
  • Jul 6, 2013
    Reparar automáticamente problemas de Windows:

    […] por mi parte en La guía de Windows ya estoy haciendo unos tutoriales básicos (como el reciente reparar el sonido en Windows 7) sobre el uso de estos scripts para tratar de ayudar a los que menos saben a resolver sus […]

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)