Saltar al contenido

Reparar errores de sonido en Windows 7 + Vista

03

Windows 7 (y también Windows Vista) se caracterizan por su facilidad de uso, pero no por ello significa que no tengan problemas de vez en cuando, es mas, a veces pasan mas seguido de lo que queremos. En el caso del audio existen infinidad de problemas que pueden sucedernos, como que por ejemplo:

  • La placa de audio no detecte que los parlantes están conectados.
  • Todo parece estar bien pero no suena nada.
  • El sonido sale muy bajo.
  • El Winamp (o reproductor de Windows) reproduce pero no se escucha nada.

En fin, antes había que hacer un montón de pasos para detectar y reparar el sonido en Windows, pero desde hace un tiempo Microsoft ha automatizado todos estos pasos en un archivo ejecutable llamado Audio Fix-It que ejecuta un diagnóstico respecto a los problemas mas comunes de sonido en Windows y si encuentra alguno “que conoce” los repara, a continuación vamos a explicar como ejecutar el programa para solucionar problemas de sonido para Windows 7 y Vista en un par de pasos.

Primero vamos al sitio de Microsoft Fix-it y hacemos clic en Ejecutar ahora (1)

PROBLEMA_AUDIO_1

Se nos va a abrir la ventana de la descarga de archivos, simplemente le damos en el botón Ejecutar (2)PROBLEMA_AUDIO_2

Cuando el Control de cuentas de usuario nos pregunte si queremos que el programa realice cambios en el equipo le decimos que Sí (3)

PROBLEMA_AUDIO_3

Veremos como el programa se va instalando…

PROBLEMA_AUDIO_4

Una vez instalado, el programa nos preguntará si queremos que solucione los problemas que encuentre o, de otro modo, nosotros seleccionemos qué cosas reparar y qué no. En mi caso recomiendo la segunda opción (3)

PROBLEMA_AUDIO_5

Al finalizar el chequeo el programa nos mostrará los problemas, como puedes ver en caso de que no encuentre nada nos dirá que está todo bien, como fué mi caso (5)

PROBLEMA_AUDIO_6

Sin dudas este tipo de solucionadores de problemas no es novedad, ya que Windows Vista (y su evolución Windows 7) traen un montón de programas de este tipo integrados en el sistema (puedes verlo cada vez que lees un “solucionar problemas”) y a su vez son herramientas de mucha ayuda para el usuario final. Recomendado.

Reparar errores de sonido en Windows 7 + Vista
Puntúa Este Articulo