» » Renombrar varios Archivos o Carpetas simultáneamente [Windows 7]

Renombrar varios Archivos o Carpetas simultáneamente [Windows 7]

Eduardo 18 de mayo del 2011 Windows 7 3 comentarios

Muchas personas trabajan o manejan grandes cantidades de archivos en sus computadores, fotógrafos, por ejemplo que deben cargar y descargar cientos de imágenes a la semana, o quizás al día, al igual que editores o cualquiera que tenga una profesión (o hobbie) que le exija excesivo contenido en su disco duro. Para alguien que se vea en la necesidad de colocar nombre a muchos artículos o carpetas, suele ser muy tedioso hacerlo uno por uno, por eso hoy en La Guía de Windows les traemos un sencillo truco para renombrar varios archivos de forma simultanea.

Imaginemos que asistimos a una reunión de cumpleaños (por ejemplo) y queremos organizar las más de 50 fotos que tomamos bajo un mismo nombre. Siguiendo los siguientes sencillos pasos es posible renombrar todos simultáneamente.

Lo primero que debe hacerse es seleccionar los archivos que se quieren renombrar. La manera de hacer esto es seleccionar uno por uno manteniendo presionada la tecla " CTRL " de nuestro teclado. Luego se coloca el cursor sobre el archivo que se quiera sea el primero y se presiona la tecla " F2 " (1)

Esto nos permitirá cambiar el nombre, entonces procedemos a escribir el que se desea colocar a los archivos (2)

Procedemos a escribir el nombre deseado (en mi caso lo hice con una serie de wallpapers a los cuales quería renombrar sencillamente como "wallpaper") y presionamos Enter (3).

El resultado será el nombre deseado, acompañado de un número entre paréntesis en secuencia dependiendo del número de archivos a los cuales se les cambió el nombre.

Sin duda, una fácil manera de ordenar y clasificar archivos en un solo click.

Eduardo

3 Comentarios en 'Renombrar varios Archivos o Carpetas simultáneamente [Windows 7]'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)