» » Como recuperar (crackear) la contraseña de un usuario de Windows

Como recuperar (crackear) la contraseña de un usuario de Windows

Sniper 20 de Mayo del 2009 live cds 6 comentarios

Si bien ya hablamos sobre cómo resetear una contraseña de usuario en Windows, todavía no comentamos el tema de recuper o conocer la contraseña de un usuario en particular.

Ophcrack es un Live CD basado en Linux que, mediante el empleo de la técnica de fuerza bruta (miles de combinaciones por segundo) recupera contraseñas de usuarios de Windows, obviamente y como todo sistema basado en este técnica mientras más largas y complejas las contraseñas más tiempo tardará el Sistema en descifrarlas.

Este tipo de recuperación de contraseñas sirve solo para los Windows que no se encuentran configurados en un dominio, ya que el ataque se produce contra el archivo SAM (acrónimo de Security account manager) que es local del sistema y se encuentra en %Systemroot%/System32/Config/

Quedan más cosas en el tintero como las tablas rainbow para acelerar el proceso de recuperación, que básicamente son tablas con resultados preestablecidos (seguramente en el futuro ahondemos un poco más al respecto).

¡Y recuerden, mejoren y refuerzen sus passwords!

Sniper

6 Comentarios en 'Como recuperar (crackear) la contraseña de un usuario de Windows'

  • May 25, 2009
    Sebastian Bellucci:

    Guillermo
    Te cuento que gracias al video me intereso hacer algunas pruebas sobre este software.
    Tambien te mensiono que el sitio de Ophcrack se remodelo y hay una version para instalar en windows y tambien un LIVE-CD para windows XP y otro para Vista y calculo que 7. Esta semana voy a estar haciendo pruebas con windows 7. lo voy a probar sobre windows 7 para saber si funciona.

    Responder
  • May 25, 2009
    Osleopard:

    Hola… Hey me esta encantando su blog… es super practico que todo sea en video. aprovecho para hacerles una pregunta, hace algun tiempo, un amigo llego a casa mientras yo no estaba, cuando llegue estaba usando mi computadora (siendo que el no tenia cuenta de usuario ni contraseña) cuando se fue note que entreo con una cuenta llamada administrador que cuando reinicie la maquina desaparecio como por arte de magia, tienen alguna idea de como lo hizo? y lo podrian explicar aca, saludos y muchas gracias.

    Responder
  • May 26, 2009
    Guillermo:

    Osleopard, la cuenta Administrador se oculta cuando creás otra.

    Y puede accederse (por defecto) en modo a prueba de errores.

    Responder
  • May 28, 2009
    OsLeopard:

    Gracias Guillermo pues enrealidad siempre que quiero saltar la contraseña entro en modo a prueba de fallos jajajaja solo que no tenia idea que esa era la cuenta de Administrador, caray tantas veces de hacerlo y ahora me vengo enterando, de nuevo gracias, suban mas video que ya me los estoy acabando todos. por cierto, aun me encanta “todosloscomo” ojala subas aca un video de lo que publicaste alla sobre como usar torrents.

    Responder
  • Sep 22, 2009
    Héctor:

    Hola, el sitio que tienen es muy bueno, leyendo los comentarios de este post, te dire que existe una forma sencilla de entrar como administrador y no necesariamente a modo prueba de fallos, esto es, esperando que me sepa explicar, al llegar a la pantalla de bienvenida donde aparece el usuario que creamos (y por lo tanto hace que desaparezca o esconda el usuario administrador), procedemos a hacer lo siguiente 2 veces ctrl + alt + supr , esto hara que nuestra pantalla cambie y nos ponga la ventana de inicio de modo que podamos escribir el usuario con el que queremos que inicie nuestra pc… saludos…

    Responder
  • Jun 5, 2010
    Bogarde:

    Hola ! He seguido con atención tu video, muy bien hecho!
    Pero al ponerlo en práctica he tenido problemas, porque tras grabar en un cd el .iso, luego la bios no me lo reconoce. Tengo windows 7
    Espero tu respuesta un saludo

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)