Saltar al contenido

Limpiar el Disco con la herramienta de Windows en Windows 7

25

La herramienta nativa de limpiar el disco duro que nos trae Windows es algo que muy pocos usan, ya que prefieren programas como CCleaner, el cual ya les hemos enseñado a usar aquí en la guía de Windows. Hoy les enseñaré a eliminar esos archivos molestos, llamados archivos temporales que incluyen basura de internet, cookies y registros de archivos borrados, mediante la aplicación nativa que Windows nos ofrece para ello.

Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestro menú Inicio y en la barra de búsquedas escribir cmd, luego presionar Enter.

Una vez estando en la consola CMD escribimos el siguiente comando: cleanmgr.exe y presionamos Enter (1)

Esto nos abrirá una ventana donde debemos seleccionar el disco o partición a la que queremos limpiar, una vez seleccionado hacemos click en Aceptar (2)

Limpiar el disco en Windows 7

Esto nos mostrará una ventana donde el explorador de Windows buscará los archivos temporales que pueden ser eliminados. Lucirá algo como la imagen a continuación.

Limpiar el disco en Windows 7

Como último paso se nos mostrará una ventana con la ubicación donde se aplicará la limpieza y la cantidad de espacio que aplicarla nos liberará. Una vez revisemos la lista seleccionamos Aceptar (3)

Limpiar el disco en Windows 7

El proceso de limpieza tardará varios segundos (o minutos dependiendo de cuanto se libere) y eso será todo. En mi caso, he liberado 82,2 megabytes de basura de mi disco duro.

Limpiar el Disco con la herramienta de Windows en Windows 7
5 (100%) 1 vote