Saltar al contenido

Instalar Windows 7 desde Windows XP

01

Primera parte: Exportar configuraciones de Windows XP

En este artículo vamos a explicar como actualizar de Windows XP a Windows 7. Lamentablemente y a diferencia de versiones anteriores de Windows no es posible hacer una actualización directa (es decir, no se puede poner el DVD de Windows 7 en XP y poner actualizar) por lo que hay que utilizar un programa que desarrolló Microsoft para que podamos transferir las cuentas y las configuraciones de usuario como así también los documentos, música y videos que se comprime en un archivo para que luego podamos importarlo desde una instalación limpia de Windows 7.

Obviamente el método de utilizar Windows Easy Transfer (descargar aquí) que es una aplicación muy simple aunque debo recomendar, en caso de que se necesite que la actualización sea también con programas el uso de Windows Vista como “puente”. Es un trabajo arduo (y costoso) pero es posible actualizar de Windows XP a Windows Vista y de Windows Vista a Windows 7 manteniendo el sistema tal cual. Solo para casos específicamente extraños.

En este artículo explicamos como generar el archivo de exportación con el Windows Easy Transfer para poder transferir toda la configuración de Windows XP a Windows 7.

Mira la segunda entrega: Importar la configuración creada desde Windows 7.

Instalar Windows 7 desde Windows XP
Puntúa Este Articulo