Saltar al contenido

Esconder Particiones del Disco Duro desde la consola CMD [Windows 7]

07

Como ya hemos mencionado en otros post, hay muchas situaciones donde si compartimos nuestro computador querremos darle la mayor privacidad que podamos a nuestras cosas. Y para mi no hay nada mas privado que tus carpetas en tu disco duro. Ocultar archivo por archivo es muy tedioso, a mi parecer; pienso que es muchísimo más efectivo ocultar una partición completa, o un disco duro si tienes varios. Guillermo ya nos enseñó en este post como ocultarlos. Hoy, les vengo a enseñar una manera alternativa de esconder nuestras particiones, desde nuestra queridísima Consola de Comandos (CMD)

Empezamos escribiendo "cmd" en la barra de búsqueda de nuestro Menú Inicio (1)

Hacemos click en el botón derecho de nuestro ratón y seleccionamos la opción "Ejecutar como Administrador" en el menú que nos aparecerá (2)

Esconder particiones en Windows 7

Esto nos abrirá la ventana de la consola de comandos (CMD)

¡Hola consola, te extrañaba!

Escribimos el siguiente comando: Diskpart (3)

Luego escribimos: List Volume (4)

Esconder particiones en Windows 7

Esto nos permitirá ver la lista de Unidades de Disco y particiones que tenemos en nuestro Ordenador.

Digamos que queremos esconder la partición "D".

Escribimos: "Select Volume 6" (sin las comillas), presionamos Enter y luego escribimos: "Remove Letter D", presionamos Enter de nuevo en nuestro teclado y listo (5)

Esconder particiones en Windows 7

Como verás, la consola nos mostrará el mensaje "Diskpart quitó correctamente la letra de unidad o el punto de montaje". Ya nuestra partición esta oculta.

Para volver a mostrarla solo repetimos los mismos pasos pero al llegar al paso (5) luego de escribir "Select Volume 6" escribiremos "Assign Letter D" y ya será visible de nuevo la partición.

Esconder Particiones del Disco Duro desde la consola CMD [Windows 7]
5 (100%) 1 vote