» » Encriptar solo con arrastrar y soltar un archivo [Windows 7 – Vista – XP]

Encriptar solo con arrastrar y soltar un archivo [Windows 7 – Vista – XP]

Eduardo 29 de junio del 2011 Windows No hay comentarios

En estos últimos meses se han estado viendo muchos casos a nivel mundial de ataques informáticos por parte de hackers y hasta organizaciones clandestinas dedicadas a esto. Es por esto que es normal querer proteger de una mejor manera los archivos que se poseen en el computador, o que se quieran subir a la nube. Además, así también se puede evitar que alguna persona, autorizada o no, que utilice nuestro computador acceda a documentos, imágenes o archivos comprimidos en el, agregando que mejor barrera que una contraseña.

El día de hoy les traemos aquí en La Guía de Windows un sencillo tutorial sobre un programa disponible para Windows en sus versiones XP, Vista y 7, el cual permite encriptar cualquier archivo tan sencillo como arrastrarlo y soltarlo sobre él.

Los primero que debe hacerse es descargar el programa desde el siguiente enlace, es gratuito y reconoce la versión de Windows que utilices para descargar la correcta:

Drag’n’Crypt ULTRA (1)

Esto nos creará un icono en el escritorio (2). Luego procedemos a arrastrar un archivo que deseen proteger hacía el icono y soltarlo encima (3).

Encriptar en Windows

Al realizar estos pasos el programa nos solicita introducir una contraseña para este archivo, dependiendo del largo y compleja de esta nos indicará que tan efectiva es (4)

Encriptar en Windows

Esto nos creará un archivo con extensión .dcu con el archivo encriptado. Ya nuestro archivo está protegido, para poder ejecutarlo o abrirlo solamente se debe arrastrar sobre el icono del programa el cual nos solicitará la contraseña (5)

Encriptar en Windows

Cualquier duda que tengas, déjanos un comentario.

Eduardo

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)