Saltar al contenido

Encriptar (cifrar) todo el disco con TrueCrypt en Windows 2000 + XP + Vista

11

Sin dudas es el sueño de muchos el poder instalar algo en su PC que impida el ingreso sin previa autorización a parientes y conocidos en caso de no estar presente, ya que a nadie le gusta que le usen su máquina, y menos que le anden espiando sus archivos personales. Mientras que normalmente sería posible detener a la mayoría de nuestros allegados con tan solo colocarle una contraseña a nuestro perfil de Windows, hay que tener en cuenta que por sí mismo no es un elemento suficiente como para impedir el acceso de cualquier persona con un poco de conocimiento informático, ya que una contraseña de Windows es muy fácil de borrar u obtener, y también podría accederse al contenido de todos los archivos del disco tan sólo arrancando la PC desde un Live CD. Los motivos para irrumpir en nuestra privacía nunca van a faltar, ya se deba a una pareja paranoica, un/a ex despechado/a, un individuo con intenciones de chantaje, o simplemente espionaje corporativo, algo que especialmente puede pasar en computadoras utilizadas por profesionales o que pertenezcan a una empresa.

En el siguiente videotutorial vamos a ver como cifrar completamente el disco rígido de una PC con Windows utilizando el software gratuito TrueCrypt:

Encriptar (cifrar) todo el disco con TrueCrypt en Windows 2000 + XP + Vista
Puntúa Este Articulo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Y ya esta el tutorial para truecrypt hidden volumen??
espero la respuesta
GRACIAS

Responder

Y despues cuando quiera ya quitar la descriptada como hago?

Responder

Excelente Tutorial, muy bien explicado, no obstante (perdonenme si soy molesto, desde mis inicios informaticos lo eh sido) quisiera saber:

Que tal porcentaje de seguridad alcanza TrueCrypt?

Si pongo el disco encriptado como esclavo aun asi no podre ver los archivos?

Según entiendo TrueCrypt carga en el sector de arranque, ahora bien si se lograra borrar ese sector utilizando cualquier método, aun asi no podrian acceder a mis datos?

Algo mas, la ultima… si tanto demora el proceso de encriptacion, porq la desencriptacion es tan rápida? Y si esto no afecta en nada la funcionalidad digamos velocidad del sistema?

Gracias por sus respuesta…. Y nada excelente el web-blog… desde ya empiezo a ser hincha y seguidor como lo soy de alt-tab…

Un saludo desde Perú.

Responder

Muchas gracias por el tutorial.
Está excelentemente explicado.

Saludos.
Xavi

Responder

Excelente! algo no habitual y muy bien explicado. Gracias.

Responder