Saltar al contenido

Escribir la descripción de un archivo en Windows 7

10

Hay veces que nos gustaría agregar descripciones u observaciones a los archivos que creamos o que estén en nuestro computador. Esta sencilla opción que trae nuestro Windows 7 nos permite tener una breve explicación para saber de que trata el archivo que seleccionemos sencillamente colocando nuestro cursor del mouse sobre él, sin necesidad de abrirlo, o tener que colocarle un nombre muy extenso. Esto sirve para documentos de texto, documentos de Excel, de Power Point, archivos de música, y una amplia variedad de archivos. A mi parecer, esto puede ser bastante útil, por eso hoy les explicaré como hacerlo. Esto es muy fácil.

Lo primero que haremos será hacer click con el botón derecho de nuestro mouse sobre el archivo al que agregaremos la descripción  y seleccionamos Propiedades del menú que nos aparecerá.

Luego seleccionamos la pestaña que dice ” Detalles ” (1)

En la barra junto a la palabra ” Comentarios ” escribiremos la descripción que querramos agregarles al archivo como presento en la imagen a continuación (2)

Como ejemplo le agregué una observación a un Informe que realice para un taller. Como verán pueden copiar cuanto texto quieran. Luego de este proceso hacemos click en aceptar y ya está listo.

Luego colocamos el cursor sobre el archivo y nos aparecerá un cuadro de diálogo con la descripción como en la siguiente imagen.

Escribir la descripción de un archivo en Windows 7
5 (100%) 1 vote