Saltar al contenido

Dejar a Windows 7 como Windows XP en Windows 7

10

Windows 7 es la versión de Windows más vistosa y usable de todas las que han salido hasta la fecha. Sus características gráficas como Aero o Superbar lo han convertido en un sistema operativo muy rápido y versátil a la hora de hacer lo que uno necesita, sin embargo, hay personas que prefieren usar las cosas como siempre la usaron y para ello vamos a explicar cómo dejar a Windows 7 lo más parecido a las versiones anteriores de Windows (en el título puse Windows XP que es el más utilizado actualmente, pero en realidad sería Windows clásico).

Primero debemos ir a inicio y en el cuadro de búsqueda escribir Configuración avanzada.

Luego hacer clic en Ver la configuración avanzada del sistema (1)

AVANZADA_1

Accederás a las Propiedades del sistema, más precisamente a las opciones avanzadas. Luego en la sección rendimiento haz clic sobre el botón Configuración (2)

AVANZADA_2

En la solapa Efectos visuales tilda Ajustar para obtener el mejor rendimiento (3) luego aplica y acepta. Ahora además de dejar las ventanas como las versiones “viejas” de Windows también notarás una mejora sustancial de la velocidad del equipo. En caso de que tengas un equipo tan potente que no te moleste, directamente puedes cambiar el tema visual por Windows Clásico.

AVANZADA_3

Falta algo además de ver a Windows todo cuadrado y gris. Dejar la barra de tareas finita (digamos chata) como siempre, haz clic sobre barra de tareas y elije Propieadades (4)

AVANZADA_4

Las propiedades de la barra de tareas se abrirán ante nuestros ojos. La primera pestaña es la que nos interesa (Barra de tareas) allí dejaremos tildado Usar íconos pequeños (5), aplicamos y aceptamos.

AVANZADA_5

La interfaz quedará como se ve en la siguiente imagen:

WINDOWS_7_XP

Como ves no dista demasiado de la interfaz clásica de Windows XP o la estándar de Windows 2000. Falta una última cosa y es algo sobre lo cual ya hablamos en su momento: dejar mostrar escritorio a la izquierda.

Dejar a Windows 7 como Windows XP en Windows 7
5 (100%) 1 vote