Saltar al contenido

Crear Puntos de Restauración en Windows 7

09

Como bien sabemos “Restaurar Sistema” es una herramienta que puede salvarnos en caso de algún problema que le hayamos ocasionado a nuestro querido sistema operativo.

A muchos les molesta el espacio que pueda ocupar estos puntos de restauración en nuestro disco duro, y por eso ya en La guía de Windows les hemos enseñado a eliminar estos puntos de restauración.

Hoy yo vengo a enseñarles lo contrario, como crear puntos de restauración manualmente en Windows 7, ya que si eres paranoico (como yo), o tiendes a estropear tu computador probando cosas (como yo), no esta de más tener tu Backup en el sistema que te auxilie en momentos de terror o pantallas azules.

Entramos en el menú Inicio y escribimos Sistema. Hacemos click en el icono “Ver la Configuración Avanzada del Sistema” (1)

Crear punto de restauración en Windows 7

Esto nos abrirá la ventana de Propiedades del Sistema.

Seleccionamos la pestaña de “Protección del Sistema” (2) y hacemos click en la opción “Crear” y se abrirá una ventana donde nos pedirá un nombre para este punto de restauración que estamos creando, y nos indicara que la fecha y hora de creación se le agregarán automáticamente (3)

Crear punto de restauración en Windows 7

¡Listo! Tenemos creado nuestro punto de restauración, el cual cuando necesitemos usarlo solo debemos llegar a la misma ventana de Propiedades del Sistema en la pestaña de Protección del Sistema y hacer click en la opción “Restaurar Sistema”

Crear Puntos de Restauración en Windows 7
5 (100%) 1 vote