» » Convertir partición a NTFS [Windows XP + Vista + 7]

Convertir partición a NTFS [Windows XP + Vista + 7]

Sniper 5 de Abril del 2010 Windows 7 2 comentarios

NTFS es el sistema de archivos por defecto que utiliza Windows 7 y Windows Vista a la hora de la instalación y la activación y creación de una partición nueva. Aunque estos Sistemas Operativos también son compatibles con viejos sistemas de archivos de Microsoft como FAT y FAT 32 (es decir, leen y escriben en particiones con estos sistemas). Sucede que puede que alguna vez alguien te regale un HD con datos o simplemente lo conectes desde tu viejo equipo que ya no usas o simplemente quieras pasar tu Pendrive o Disco USB a NTFS. Para todo lo anterior, además de una conocida tarjeta de crédito y su slogan, existe un comando llamado Convert, y ahora te vamos a explicar como utilizarlo.

Primero vas al menú inicio y escribes CMD en el cuadro de búsqueda, luego presionas enter o clickeas sobre el ícono (1)

Convertir particion de FAT a NTFS

Se abrirá la mítica ventana de DOS, en realidad ahora se la conoce como consola de comandos, como ves es una pantalla negra con letras blancas y un cursor. Por defecto el path (directorio) es el usuario que está utilizando el equipo (2)

Pasar de FAT 32 a NTFS

Ahora nos toca convertir la partición a NTFS.

Escribimos el comando convert y luego la letra de unidad a convertir, para mas tarde explicitar que el filesystem debe ser NTFS escribiendo /fs:ntfs

En mi caso quiero convertir el Pendrive cuya letra de unidad es F, entonces escribo:

convert f: /fs:NTFS (3)

FAT a NTFS

Ahora verás pasar un monton de información, no te preocupes, simpelemente es Windows que está haciendo un chequeo de la partición y luego comenzará el proceso de transformación de la unidad. Dependiendo el tamaño y la cantidad de datos en la partición puede llevar su buena cantidad de minutos (4)

Conversión de FAT a NTFS

Eso es todo, ya tienes tu partición NTFS lista para poder agregar archivos de más de 4GB 🙂

Sniper

2 Comentarios en 'Convertir partición a NTFS [Windows XP + Vista + 7]'

  • Oct 10, 2012
    cor2bs:

    ¡Si que funciona! He comprado un PEN DRIVE 8GB y no me permitia guadar arcivos comprimidos de +de 4 y pico GB, al hacerlo salia un cuadradito que decia que el disco estaba lleno, he seguido las instrucciones y aunque en el PEN, al pinchar en formatear sigue con FAT32, la convercion a sido relizada. Ya puedo pasar los archivos al PEN DRIVE.

    Responder
  • Abr 22, 2016
    transceptores:

    Muy buena forma de conversión. Me cuesta meter los códigos pero todo es práctica.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)