» » Compartir archivos sin contraseña [Windows 7]

Compartir archivos sin contraseña [Windows 7]

Guillermo 22 de abril del 2010 Windows 7 4 comentarios

Por defecto para compartir un directorio en Windows 7 las personas que desde otros equipos se conecten al directorio compartido deben ingresar un usuario y una contraseña, los cuales previamente deben haberse ingresado en el equipo que comparte la carpeta.

Este sistema es interesante y además ofrece seguridad, además de que nos permite compartir diferentes carpetas a distintos usuarios (el link exlica cómo hacerlo en Windows XP pero en Windows 7 es muy similar). La cuestión es: ¿Qué hay que hacer cuando queremos compartir archivos de un directorio sin tener que poner usuario y password?

Eso es lo que vamos a explicar en un par de pasos…

Primero hay que ir al menú inicio y escribir Configuración avanzada de uso compartido en el cuádro de búsqueda y haz clic en el resultado (1)

COMPARTIR_SIN_PASSWORD_1

Se abrirá la configuración de uso compartido, verás una multitud de opciones pero la que nos interesa es la de Uso compartido con protección por contraseña, en donde vamos a tildar Desactivar el uso compartido con protección por contraseña (2) y luego guardamos los cambios.

COMPARTIR_SIN_PASSWORD_2

Pero esto no es todo, ya que para poder entrar a una PC con Windows 7 sin contraseña debemos compartir el directorio con permisos para el usuario Invitado. Para ello hacemos clic derecho sobre el directorio a compartir y seleccionamos propiedades para luego en la solapa compartir seleccionamos Uso compartido avanzado (3)

COMPARTIR_SIN_PASSWORD_3

Allí tildaremos la primera opción llamada Compartir esta carpeta, luego debemos clickear en Permisos (4)

COMPARTIR_SIN_PASSWORD_4

En la ventana de permisos del directorio vamos a seleccionar Agregar y luego escribimos Invitado (5) y le damos a Aceptar.

COMPARTIR_SIN_PASSWORD_5

Si así lo deseas puedes elegir los permisos que otorgas a los que pueden entrar sin contraseña, si es que quieres que borren o solo lean (6)

COMPARTIR_SIN_PASSWORD_6

Eso es todo, recuerda que puedes ingresar a la PC que comparte el directorio sin contrasña escribiendo el \NombrePC en el buscador del menú inicio, para cambiarle el nombre puedes leer esta guía donde explicamos cómo hacerlo.

Guillermo

4 Comentarios en 'Compartir archivos sin contraseña [Windows 7]'

  • sep 20, 2010
    Oihana:

    Recuerda añadir que tambien hay que darle permisos al usuario “invitado” en la pestaña de seguridad.

    Un saludo

    Responder
  • nov 10, 2011
    david:

    Gracias!

    Responder
  • abr 21, 2013
    Jaime:

    Es practico habia estado buscando algo parecido ya que en Windows XP recuerdo que no era necesario.

    Responder
  • ago 27, 2013
    Michael:

    Como se hace si despues de desactivar el uso compartido por contraseña en el otro computador igual pide contraseña?

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)