Saltar al contenido

Como usar Daemon tools lite para emular CD’s/DVD’s

46

Esta vez quiero cambiar un poco mi temática de los artículos y voy a intentar explicar todo lo que sé sobre Daemon Tools.

Daemon Tools es un fantástico programa que lo que  mismo lo que hace es montar (emular) una imagen de CD o DVD, que por lo general se consiguen en formato .ISO en vez de tomarnos el trabajo de grabarlo en un CD/DVD. Vamos a usar la versión lite ya que es de libre uso, pero permite usar e instalar juegos y programas que vienen “comprimidos” en formatos de imagen sin la necesidad de quemar un disco “real”.

Descargar

Una vez descargado, obviamente procedemos a la instalación. Después de terminarla nos va a pedir reiniciar el sistema.  Si tienen Windows 7/Vista, tienen la opción de agregarle un gadget que te ayuda a mantener en orden tus imágenes emuladas.

Antes de empezar con todo esto, quiero destacar los archivos soportados. (*.mdx, *.mds/*.mdf, *.iso, *.b5t, *.b6t, *.bwt, *.ccd, *.cdi, *.cue, *.nrg, *.pdi, *.isz).

Una vez que el programa esté listo para usarse, actualizará los dispositivos. Quiere decir que los está configurando para su futuro uso. Puede tardar varios minutos, esto depende de la computadora.

Cuando el programa ya esté listo para usarse aparecerá un ícono al lado del reloj.

Por defecto, tendrá sólo una unidad virtual. Pero cuando quieras puedes agregar hasta cinco unidades. En caso de querer más, hay que ir al ícono recientemente mencionado (1) y luego Clic Derecho, “Dispositivos Virtuales” (2) para por último elegir “Añadir Unidad Virtual SCSI” (3)

Una vez que tengamos una unidad lista, podemos editar la letra de la unidad, en este caso “F:”.

También se puede modificar la región. Para eso hay que dar “Botón Derecho” sobre el ícono (4) y luego en “Dispositivos Virtuales” (5), vamos a la unidad que deseamos modificar. Y luego “Parámetros del dispositivo” (6) y (7).

Ahora ya está todo listo para emular la imagen. Pare eso, vamos de nuevo al ícono, Botón Derecho, Dispositivos Virtuales. Luego, en la unidad que deseemos vamos a montar imagen.

(8), (9), (10) y (11).

Ahora hay que elegir una imagen. (Puedes revisar mas arriba los formatos aceptados)

Y en pocos segundos saldrá un cartel de reproducción automática. Tal cual como lo haría si insertaras el DVD/CD.

Y si quieren comprobar, pueden ir a “Equipo” y comprobar las unidades que tienen. En mi caso “E:” es la unidad de DVD/CD que tengo integrada en la computadora.

Y en la “F:” que es la recién emulada, está Wubi (el disco de Ubuntu Linux)

Como usar Daemon tools lite para emular CD’s/DVD’s
Puntúa Este Articulo