» » Instalar, iniciar y formatear un disco rígido [Windows]

Instalar, iniciar y formatear un disco rígido [Windows]

Guillermo 18 de febrero del 2010 Windows 7 6 comentarios

Cuando compramos un disco duro nuevo (recién sacado de la caja) y lo conectamos a un equipo con Windows (Ya sea Windows 7, Windows Vista o Windows XP) es normal que no esté ni activado ni particionado, por lo que si bien Windows lo detecta como nuevo hardware no lo tengamos listo para usar, es más, ni siquiera se ve en el apartado “Equipo”.

Instalar un HD en Windows es muy sencillo, primero, obviamente, debemos tenerlo bien conectado a la fuente de poder y al cable de datos, ya sea IDE o SATA, siempre con la PC apagada, luego prenderemos la PC y esperaremos que el sistema detecte el disco (verás el mensaje de nuevo hardware encontrado).

Una vez que veas el aviso “el harware se instaló con normalidad” tendremos que pasar a la acción. Para ello hay que ir a Inicio, hacer clic derecho sobre Equipo y seleccionar Administrar (1).

ACTIVAR_HD

Se abrirá la Administración de equipos, donde del menú de la izquiera deberás elegir Administración de Discos (2). Automáticamente se desplegará una ventana con la opción para Inicializar el disco, le damos aceptar (3).

ACTIVAR_HD_2

Con estos pasos habremos activado el disco pero todavía no tenemos ninguna partición creada así que todavía tenemos un rato… Será momento de crear el volumen, para ello hacemos clic derecho sobre el disco y seleccionamos Nuevo volumen Simple (4)

ACTIVAR_HD_3

Ahora se abrirá ante nuestros ojos el Asistente para nuevo volumen, el cual entre otras cosas nos pedirá que elijamos el tamaño del mismo. Por defecto el tamaño es el mayor disponible, en caso de que quieras hacerle 2 o más particiones a tu nuevo disco debes especificar un tamaño especial (5). Suponiendo que elegiste el tamaño, haz clic en siguiente (6)

ACTIVAR_HD_4Por último será momento de formatear la nueva partición creada. Elegimos Formatear (7) y luego debemos seleccionar entre varias opciones de las cuales recomiendo no tocar nada salvo el nombre de la misma que puede ir a gusto. Si es un disco grande es recomendable tildar “dar formato rápido” y por último hacer clic en aceptar (8)

ACTIVAR_HD_5

Listo. Solo resta esperar unos momentos y tendrás a tu disposición el disco para guardar datos, juegos o lo que se te ocurra, accediendo al mismo vía Equipo. En caso de que quieras cambiarle la letra de unidad te recomiendo este tutorial que realizamos hace un tiempo y que espero que en conjunto te ayuden.

Cualquier duda ya sabes, en los comentarios :)

Guillermo

6 Comentarios en 'Instalar, iniciar y formatear un disco rígido [Windows]'

  • abr 9, 2010
    buenroger:

    Hola he seguido el tutorial y al pulsar en el botón del paso 3 me sale un aviso de windows que dice “Función incorrecta”. Lo he probado con 4 discos duros distintos y siempre me da el mismo error. Alguna idea? Los discos estan formateados y con datos todos y en otros ordenadores funcionan perfectamente tanto en Vista como en XP, solo falla en Windows 7.

    Responder
  • abr 10, 2010
    Jose:

    Hola, tengo un disco duro que dejo de funcionar, el administrador de discos me dice que no esta inicializado, la pregunta: si lo inicializo pierdo los datos? Muchas gracias.

    Responder
  • may 30, 2010
    CAmuso10:

    Muchas gracias, he aprendido algo nuevo.

    Responder
  • sep 16, 2010
    Anibal:

    Me habéis salvado chicos, de verdad que ya estaba por tirar la toalla cuando vi que el disco no aparecía en Equipo, pero bueno, me alegra saber que hay gente que se preocupa por estas cosas que parecen tan de pero-grullo, pero que hay muchos no las sabemos.

    Responder
  • oct 7, 2012
    Miguel Angel Armas:

    Gracias por compartir tu conocimiento, muy didáctico con las capturas de pantalla. Saludos.

    Responder
  • ene 22, 2013
    Roman:

    Naaah sos un grandeee!! Deberia existir mas gente como vos!!!

    Todo excelentemente explicado, me re salvaste loco, te mando un abrazo enorme, muchisimas gracias!

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)