» » Como desfragmentar el disco rígido [Windows 7]

Como desfragmentar el disco rígido [Windows 7]

Guillermo 8 de marzo del 2010 Windows 7 1 comentario

Por más moderno que sea Windows 7 podría decirse que sigue acarreando un problema que traen los anteriores sistemas operativos de Microsoft (qunque en realidad el inconviente es de los Sistemas de Archivos), si, adivinaron, me estoy refiriendo a la fragmentación del disco duro.

Que los archivos estén fragmentados significa que el sistema tenga que leer un archivo por partes que se encuentran diseminadas por diferentes lugares del disco, imagina que tienes que leer un libro y que al final de la pagina 1 dice “salta a la 5” y al final de la 5 diga “salta a la 3” y así sucesivamente, vamos, que pierdes tiempo en la búsqueda, al disco rígido le pasa lo mismo.

Para desfragmentar el disco rígido en Windows 7 debemos ir a Equipo, marcar con un clic en el disco a defragmentar y seleccionar propiedades (1).

DEFRAGMENTAR_HD_1

Una vez cargadas las propiedades selecciona la solapa Herramientas y en el cuadro Desfragmentación haz clic en Desfragmentar ahora (2)

DEFRAGMENTAR_HD_2

Ahora se abrirá la ventana del desfragmentador, entre todas las propiedades que ves, elige Desfragmentar disco (3) y en estado actual verás la información acerca del estado del trabajo de desfragmentación (o defragmentación, como le dicen algunos).

DEFRAGMENTAR_HD_3

Como verás es muy fácil, y es recomendable hacerlo una vez al mes como mínimo.

Guillermo

1 Comentario en 'Como desfragmentar el disco rígido [Windows 7]'

  • mar 9, 2010
    jProgr:

    Para esta tarea yo uso Defraggler que me da muy buenos resultados

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)