Saltar al contenido

Actualiza desde una versión RC a final [Windows 7]

50

Si ya tienes instalado Windows 7 desde que era una versión beta y tienes pensando actualizarlo a la versión RTM o final habrás notado que el actualizador muestra un error que dice algo como: “No puedes actualizar sobre esta versión de Windows 7”. El problema es que es probable que tengas la versión de evaluación que puede ser 7100 ya configurada y modificada a tu gusto y como que no da para instalar todo nuevamente.

Existe un método que permite instalar Windows 7 final sobre una RC. Para ello hay que modificar un pequeño archivo. Pero antes, van a tener que copiar el contenido del DVD de Windows 7 final (por cierto, esto solo se aplica a la versión Ultimate) o descomprimirla en caso de que la tengan en formato ISO (pueden usar 7zip para esto) (1).

WINDOWS_7_ACTUALIZAR_base

Descomprimir el archivo ISO es muy simple, solo abre 7zip, busca la ISO, selecciona todo el contenido y extraelo a una carpeta (2). También puedes usar clic derecho sobre el archivo y poner extraer en…

WINDOWS_7_ACTUALIZAR_2

Ahora solo resta modificar el archivo. Explora el directorio sources y luego abre con el notepad el archivo cversion.ini.

Por último edita el archivo como muestra la imagen, y guardalo.

WINDOWS_7_ACTUALIZAR_3

Listo, ahora ejecuta el SETUP.EXE y actualiza tu Windows 7 a la versión final.

Actualiza desde una versión RC a final [Windows 7]
5 (100%) 1 vote