Saltar al contenido

Actualizar hardware sin reparar [Windows XP]

27

Un poco complicado ponerle título a este post pero la idea es tocar un problema bastante común en Windows XP, 2000 y 2003 y es a la hora de cambiar de plataforma de hardware (generalmente motherboard y procesador) y los consecuentes reinicios o pantallazos azules en caso de que el nuevo motherboard no comparta similares características.

En caso de que pienses actualizar de PC y no quieras perder tu Windows XP con las configuraciones y demás sin la necesidad de reparar (a veces ni reparando pueden levantar) es estableciendo el controlador IDE con el controlador más compatible posible.

Para ello debemos cambiar el controlador, comenzando por ir a Inicio, clic derecho en MI PC y luego hacer clic en propiedades (1)

CAMBIAR_HARDWARE_1

Luego seleccionaremos la pestaña Hardware (2) y entraremos al Administrador de dispositivos (3)

CAMBIAR_HARDWARE_2

Ahora abrimos en Controladores ATA/Atapi (4) y nos paramos sobre las controladores IDE, hacemos clic derecho sobre la misma y seleccionamos propiedades (5)

El procemiento debe hacerse en todas las controladoras.

CAMBIAR_HARDWARE_3

Se nos abre la ventana del Asistente para actualización de hardware (6). Le damos siguiente

CAMBIAR_HARDWARE_4

Luego elegimos Instalar desde una lista (7)

CAMBIAR_HARDWARE_5

Largo, casi estamos… En la ventana de selección de controladores y porque somos muy guapos elegimos nuevamente la segunda opción la cual es No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar. (8)

CAMBIAR_HARDWARE_6

Ahora nos toca elegir el controlador. Primero destildamos la opción “Mostrar hardware compatible” (9) y elegimos de la lista la Controladora PCI IDE Estándar. Por último hacemos clic en Instalar (10)

CAMBIAR_HARDWARE_7

Tengan en cuenta que este es un procedimiento avanzado y existen situaciones en los cuales no funciona. No debe hacerse sin antes tener una imagen del disco tal cual lo tenemos en el caso de poder volver para atrás. En la guía de Windows recomendamos Clonezilla, programa del cual Gabolonte se encargó de explicar hace un tiempo atrás.

Actualizar hardware sin reparar [Windows XP]
Puntúa Este Articulo